¿De dónde provienen los nombres de los modelos de Toyota?

Sala de Prensa
¿De dónde provienen los nombres de los modelos de Toyota?
¿De dónde provienen los nombres de los modelos de Toyota?

Al tratarse de un auto japonés, la marca Toyota siempre ha estado asociada con calidad, disciplina y resistencia y, ¿por qué no? misticismo.

Y ese es el tema que abordaremos hoy. El misticismo de los japoneses está en todo: hasta en los nombres de sus vehículos.

Así que a prestar atención porque si alguna vez te has preguntado qué tenían en mente los creadores del nombre de tu auto favorito aquí te enterarás de la historia. O si no te lo has preguntado pues también te viene bien saberlo.
Del Yaris, Toyota nos cuentan que el nombre fue concebido para el mercado europeo ya que viene del término griego “Charis” que significa belleza y elegancia. Luego el “Ya” se agrega pues significa sí en alemán. Así nace el modelo Yaris que ya ha alcanzado su tercera generación.

En cuanto al Corolla, uno de los modelos más famosos de Toyota, nos comentan que su logo significa pétalos alrededor del núcleo central de una flor. Esta flor simboliza la belleza de este auto que ha sido uno de los autos más vendidos del mundo.

También concebido para el mercado europeo, llega el Auris. Un hermoso ejemplar que apareció en el mercado con un color dorado en su carrocería. Precisamente, hacía referencia a su nombre, derivado del Latín Aurum, que significa oro, pero también del inglés aurum, quedando un nombre final que evocaba un aura dorada.

Pasamos a la historia del Toyota Celica. Se concibió como un auto deportivo, comedido y accesible. Su nombre deriva del español “Celica”, lo cual significa celeste o celestial. Lamentablemente el Célica desapareció y abandonó la gama hace algunos años.

Un auto menos conocido fue El Toyota Corona. Quizás muchos desconocen que fue el primer Toyota exportado a Reino Unido, en 1965. En este caso el término “Corona” se refiere al anillo brillante que se forma alrededor del sol, una muestra de poderío que, según nos cuentan, se destacó entre los poco fiables coches europeos de la época.

Por último no podíamos dejar atrás al Prius, quizás uno de los coches que mejor representa a la marca. La explicación de su nombre se refiere a que prius en latín, significa ser el primero. ¿Se preguntarán porqué primero? Pues el Prius es el primer híbrido fabricado en masa y uno de los precursores de la tecnología automotriz actual.