Camiones Toyota con combustión de hidrógeno.

Sala de Prensa
Toyota trae al mundo una generación de camiones con combustión de hidrógeno.
Toyota trae al mundo una generación de camiones con combustión de hidrógeno.
Toyota trae al mundo una generación de camiones con combustión de hidrógeno.

Toyota y Eleven Japan firmaron un acuerdo con la finalidad de realizar estudios sobre la conservación energética y la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la distribución y explotación de tiendas, esto a partir de la introducción de automotores y generadores eléctricos a base de hidrógeno cuyo próximo desarrollo estará a cargo de Toyota Motor Corporation.

La unidad refrigeradora/congeladora y el camión, podrán alimentarse de tecnología de pila de combustible, mismas en las que se implantará un sistema de gestión energética que combinará generadores de energía solar ya instalados, un generador de hidrógeno fijo a partir de una unidad de pila de combustible de automoción y de baterías recargables fijas a partir de batería para el automóvil que también serán recargables.

Estas últimas podrán ser utilizadas como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofes, así como otras posibles aplicaciones para la conservación energética y reducción de emisiones de CO2.

Con esta iniciativa tanto Toyota como Eleven, esperan contribuir para que en un futuro se construya una sociedad basada en el uso de hidrógeno y baja en carbono.

Tweet: #Toyota trae al mundo una nueva generación de camiones #7eleven http://bit.ly/camiones-hidrogeno @ToyotaEcuador #TuToyota Tweet