Campaña de Toyota: “Pon en marcha tu imposible”

Sala de Prensa
Campaña de Toyota: “Pon en marcha tu imposible”
Campaña de Toyota: “Pon en marcha tu imposible”
Campaña de Toyota: “Pon en marcha tu imposible”

Tras sus 8 años de alianza con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, Toyota da paso a la primera edición del “Toyota Mobility Summit” realizado en Atenas el pasado mes de octubre del 2017; donde lanzan el lema “Start your imposible” que al español se traduce “Pon en marcha tu imposible”; una campaña mundial de comunicación que busca incluir a las personas con capacidades especiales a la movilidad global.

Toyota con esta iniciativa ha dado voz a los deportistas que han superado sus problemas de movilidad a través del deporte y la competición, para tener la libertad de llegar donde llegan los demás. Este es el caso de los deportistas paralímpicos Tatyana McFadden, medallista américana; Brad Snyder, nadador ciego estadounidense y el nepalí Sudarshan Gautam, el primer hombre en subir al Everest sin brazos; todos ellos han superado sus retos y han ido más allá de sus imposibles.

Las ganas de superación y ejemplos de vida de estas personas, han permitido a Toyota demostrar su compromiso con la movilidad en todas las etapas, no solamente con automóviles aptos para personas con capacidades especiales, sino también con el desarrollo de dispositivos, prótesis físicas e implementación de sistemas que permitan la conectividad entre vehículos.

En la ceremonia, por vía web intervino el presidente de Toyota, Akio Toyoda quién desde Tokio, apostó por “una movilidad que fabrique coches que puedas querer”, además, afirmó que “cuando eres libre para moverte, todo es posible”.

Con estas palabras Toyota toma conciencia sobre la importancia de incluir de forma efectiva a las personas que por una u otra razón tienen una condición de discapacidad. Según Andre Schimdt, director de Marketing de Toyota, “el movimiento olímpico paralímpico es el catalizador del cambio de Toyota”. Este cambio busca la necesidad de seguir innovando, proveyendo soluciones de movilidad ante los problemas que afronta la sociedad.

Los encargados de poner en marcha esta investigación son el “Toyota Research Institute (TRI)” y la fundación “Toyota Mobility Foundation”.