Toyota lanza el primer camión impulsado con hidrógeno

Sala de Prensa
Toyota lanza el primer camión impulsado con hidrógeno
Toyota lanza el primer camión impulsado con hidrógeno
Toyota lanza el primer camión impulsado con hidrógeno | Toyota

El Project Portal es un vehículo de transporte pesado plenamente operativo, su principal objetivo es expandir la aplicación de la tecnología de pila de combustible, sin emisiones a diferentes sectores de actividad.
Este camión de gran tonelaje es impulsado con hidrógeno, tiene dos grupos de pila de combustible como el del Toyota Mirai, con una batería de 12 kWh.
Su potencia de 670 caballos de fuerza, permite recorrer grandes distancias con carga pesada, ya que cuenta con la capacidad de soportar 36 toneladas en cada viaje.
El proyecto es auspiciado por Toyota Motor North America (TMNA), comenzó en el mes de abril del 2017, con el objetivo de desarrollar un camión de gran tonelaje totalmente operativo, de gran potencia para llevar a cabo operaciones de transporte de carga pesada sin generar emisiones.
El camión, se encuentra en fase de desarrollo para comprobar la viabilidad de la pila de combustible. Ha recorrido más de 6.000 kilómetros entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach con cero emisiones, se espera que incremente su capacidad de carga en futuras pruebas. Dichas pruebas son realizadas en rutas seleccionadas “frecuentes y localizadas”, diseñadas especialmente para soportar los ciclos de transporte de proximidad, al tiempo que se recogen datos de uso real. Por el momento se espera que los camiones recorran diariamente una distancia de 320 kilómetros.
Los encargados del estudio de viabilidad del Project Portal son el equipo del TMNA con la colaboración del grupo de operaciones de repuestos y accesorios de Toyota y su proveedor de proximidad, Souther Counties Express (SCE).

#Toyota lanza el primer camión impulsado con hidrógeno #Tendencia | @ToyotaEcuador http://bit.ly/camion-toyota  Tweet