Seguridad Prado

Seguridad Pasiva
Con 11 Air Bags ubicados estratégicamente, 2 en la parte frontal y 2 en la parte lateral del asiento del conductor y el copiloto, 6 tipo cortina a lo largo de las 3 filas de asientos y 1 en las rodillas del conductor, el Toyota Land Cruiser Prado brinda completa seguridad en caso de accidentes. Sus Cinturones de Seguridad con Pretensionador y Limitador de Fuerza garantizan que los ocupantes se mantengan firmemente ubicados en sus asientos en el momento de un impacto, previniendo contusiones de gravedad.
Seguridad Activa
El Inmobilizador de Motor del Toyota Land Cruiser Prado impide el encendido del vehículo con una replica de llave, evitando robos y garantizando la seguridad de los ocupantes. El Toyota Land Cruiser Prado posee una Estructura de Absorción de Impactos y Carrocería de Alta Resistencia con Estándar Anticolisión GOA que evita la deformación de la carrocería en colisiones, protegiendo la vida de sus ocupantes.
Sistema de Frenos
El Toyota Land Cruiser Prado tiene Frenos ABS y un Sistema de Distribución Eléctrica de Frenado EBD, que modela la fuerza y presión del frenado en caso de que el vehículo se detenga violentamente, impidiendo el bloqueo de las llantas y la pérdida de control durante la conducción. El Toyota Land Cruiser Prado cuenta con Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), que controla la potencia del motor y del frenado en superficies resbaladizas, evitando que el vehículo patine.