Especificaciones Prius C Sport

Sistema Híbrido
El Sistema Híbrido del Prius C Sport posee dos motores, uno eléctrico que cumple con dos funciones, la de propulsión y la de generador según se requiera, y el motor a gasolina convencional. La función de propulsión entrega potencia al vehículo con alto ahorro de combustible en reemplazo del motor a gasolina, mientras que cuando se encuentra utilizando el motor a gasolina, el motor eléctrico cumple con la función de generador, recargando la batería híbrida gracias al sistema de frenado regenerativo, motivo por el cual el Prius C Sport no requiere de una fuente externa de energía para recargarse.
Potencia
El Prius C cuenta con dos fuentes de energía que le otorgan mayor rendimiento y mejor desempeño: un motor a gasolina de 1.500 cc con tecnología VVT-i, 16 válvulas, doble árbol de levas y 100 HP, complementado con toda la potencia de un motor eléctrico.
Transmisión
La transmisión de este moderno vehículo tiene el nombre de E-CVT, Transmisión continuamente variable controlada electrónicamente. Esta transmisión ayuda a tener un desempeño progresivo de la potencia del motor entregada a las ruedas, lo que se traduce en no tener pérdidas de energía al momento de realizar diferentes cambios de marcha. Esta transmisión cuenta con una marcha marcada con la letra B, Break, la cual funciona como un freno de máquina, disminuyendo la velocidad del vehículo pero ayudando a que la batería híbrida se recargue más rápido.
Modos de Conducción
ECO Mode es un modo de conducción ideal para la congestión de la ciudad en el cual la potencia del auto se basa principalmente en el motor eléctrico, logrando un bajo consumo de combustible. EV Mode es un modo de conducción en el que el vehículo funciona exclusivamente con el motor eléctrico, de esta manera no existe consumo de combustible y tampoco emisiones de CO2.
Rendimiento
El principal objetivo de los vehículos híbridos de Toyota es disminuir considerablemente el consumo de combustible y reducir al máximo las emisiones de CO2. El Prius C Sport alcanza un rendimiento de combustible de hasta 98,7 Km/g en promedio entre ciudad y carretera, un rendimiento ,muy superior al de cualquier vehículo convencional.
Pantalla Multi-informativa
El Prius C Sport es un vehículo totalmente inteligente; en su pantalla multi-informativa LCD full color se pueden encontrar varios datos referentes al vehículo y cómo está siendo conducido. En esta pantalla se puede monitorear como está funcionando el sistema híbrido del auto, también existe información referente a cómo se está conduciendo (promedio de velocidad, tiempo de conducción, consumo promedio de combustible, entre otros). Ingresando a los diversos menús también se pueden modificar el idioma del visor y el reloj proyectado en la pantalla entre otras opciones de personalización.
Equipamiento
Cuenta con un sistema de llave inteligente, Smart Key, que le permite quitar y poner seguro al vehículo sin la necesidad de utilizar la llave, solo con colocar su mano en la empuñadura de las puertas delanteras los seguros se abrirán y al poner un dedo en las ranuras ubicadas en el costado de la empuñadura se colocará seguro a todo el vehículo. Además este sistema permite encender y apagar el vehículo sin introducir la llave en ninguna ranura, solo presionando el botón Power. El sistema Touch Tracer de controles incorporados al volante permite al conductor visualizar diversas opciones con tan solo tocar el panel táctil de los controles al volante, además posee un climatizador que regula la temperatura en todo el vehículo.