El Toyota GR Supra con transmisión manual es una realidad y fue presentado hace poco.
Esta nueva versión del deportivo japonés contará con una caja de cambios manual de seis velocidades, asociada a un motor de seis cilindros y 3.0 litros, que alcanza una potencia de 340 CV. Esta actualización con transmisión manual, se diferencia de la versión automática que presenta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Los fanáticos del modelo Supra de todo el mundo vieron necesaria la opción de transmisión manual en el modelo GR. Los ‘puristas’, pidieron conservar la esencia de este deportivo que desde los años 90 viene cautivando a propios y extraños. Lo mejor de todo es que Toyota los ha escuchado y finalmente sacó a la luz la versión manual.
Existen múltiples mejoras en el GR Supra como: un sistema de tracción más eficiente, además de la funciónHairpin+ que permite realizar derrapes controlados mientras se optimiza la entrega del par motor. También se ha implementado un modo de conducción denominado ‘Track’, para ser utilizado para conducción deportiva en circuitos.
En términos de seguridad el GR Supra manual ha experimentado mejoras como el sistema ARP, cuya función es minimizar la posibilidad de volcamiento con señales inmediatas ante la pérdida de tracción o señales de maniobras riesgosas.
Por otra parte, la presencia de la caja manual ha aligerado el peso del auto. Y eso no es todo; en los planes de Toyota está incorporar una versión denominada GR Supra Live Lightweight, que será aún más liviana y podrá beneficiarse de todo el poder del motor de 3.0 litros.
Adicionalmente, se han implementado nuevas opciones de colores para el exterior y el interior, así como detalles como la inscripción ‘Supra’ en la parte trasera, en color rojo.