El primer semestre de este 2022 volvió a colocar a Toyota como el principal fabricante de vehículos del mundo, repitiendo el estatus obtenido en 2021. A pesar que las condiciones por las que atraviesa la industria automotriz mundial, no son las mejores, Toyota ha ratificado su condición y espera mantener esa constante hasta finales de este año.
Los últimos años han sido muy complicados para la industria automotriz que ha tenido que soportar la influencia de múltiples factores como: la crisis global derivada por la pandemia del COVID-19; las disputas bélicas y el incremento de los precios del petróleo y las fuentes energéticas; escasez de microchips e insumos para la fabricación de partes y piezas, etc.
Hasta el momento el grupo Toyota registra al menos 5,2 millones de autos matriculados en todo el mundo, con una clara superioridad sobre Volkswagen que es el segundo en el ranking.
Con ese antecedente, se estima que Toyota no podría superar el registro de ventas obtenido en 2021, tendencia que se replicará en todas las marcas. No obstante, allí permanece el mérito de continuar siendo la marca más confiable y con más ventas en el mundo.
En la actualidad el grupo Toyota está conformado por las marcas Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu.