Blog

Toyota y Woven Planet han desarrollado un nuevo prototipo de cargador de hidrógeno portátil

Toyota y su subsidiaria Woven Planet, han desarrollado un prototipo funcional de un cargador de hidrógeno portátil. Este diseño facilitará el transporte diario y el suministro de energía de hidrógeno para alimentar una amplia gama de artefactos de uso diario dentro y fuera del hogar. 

Toyota y Woven Planet realizarán pruebas de un concepto de cargador de hidrógeno en varios lugares, incluida Woven City, una ciudad inteligente del futuro, diseñada por Toyota que se está construyendo actualmente en la ciudad de Susono, prefectura de Shizuoka.

Toyota y Woven Planet están estudiando una serie de caminos viables hacia la neutralidad de carbono y consideran que el hidrógeno es una solución prometedora. El hidrógeno tiene ventajas significativas. Cuando se utiliza hidrógeno, se emite cero dióxido de carbono (CO 2 ). Además, cuando el hidrógeno se produce utilizando fuentes de energía renovables como la eólica, la solar, la geotérmica y la biomasa, las emisiones de CO 2 también se minimizan durante el proceso de producción. 

El objetivo final de este proyecto es lograr una sociedad neutra en carbono donde todos puedan acceder a energía limpia, primero en Japón y luego en todo el mundo. 

Toyota y Woven Planet tienen como objetivo desarrollar las mejores prácticas para incorporar energía limpia de hidrógeno en la vida diaria mediante la realización de demostraciones centradas en el ser humano en Woven City y sus alrededores.

Etiquetas